otc-copocyt

 

 Oficina de Transferencia de Conocimiento del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología

 

¿QUÉ ES OTC-COPOCYT?
La Oficina de Transferencia del Conocimiento del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (OTC-COPOCYT) es un espacio para la vinculación academia-empresa-gobierno-sociedad que permite poner en común el conocimiento y se adapta a las necesidades, lenguajes y prioridades de los diferentes sectores mediante políticas y lineamientos estandarizados para un desarrollo eficiente. Es un espacio reconocido para la transferencia del conocimiento que impacta en el desarrollo de la región mediante procedimientos garantizados, transparentes, estandarizados y que protejan la propiedad intelectual en donde se formalizan los procesos de vinculación y transferencia del conocimiento a través de la consultoría, el licenciamiento y la creación de spinouts y spinoffs. 

MISIÓN

Fomentar e incrementar las oportunidades de vinculación entre las instituciones generadoras de conocimiento y el sector privado, al ofrecer una serie de servicios que facilitan la transferencia de conocimiento en beneficio de la sociedad y el desarrollo de la región. 

VISIÓN

Ser un modelo de transferencia y aplicación del conocimiento, mediante el cual el sector científico se consolide como un generador de conocimiento de alto valor para los sectores industrial, gubernamental y social; llevándolos a evolucionar constantemente logrando en la sociedad grandes impactos.

 conocenos

  

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Propiciar la vinculación entre las instituciones generadoras de conocimiento y los sectores productivo, gubernamental y social mediante procedimientos para la gestión del conocimiento de alto valor desde la etapa de generación del mismo hasta la comercialización y protección; satisfaciendo las necesidades de los usuarios en los tiempos, procedimientos y términos previamente acordados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Brindar servicios de capacitación y asesoría a investigadores y miembros de la comunidad científica académica y empresarial sobre procesos de transferencia y comercialización del conocimiento mediante las figuras de: consultoría, licenciamiento o cesión de derechos de propiedad intelectual y creación de empresas de base tecnológica.
2. Realizar estudios y análisis de factibilidad técnico – comercial y servicios de valuación de tecnologías desarrolladas por instituciones de investigación y desarrollo tecnológico.
3. Coadyuvar con instituciones de investigación, educación superior, empresas y entidades públicas en el diseño e implementación de políticas y procesos de protección y transferencia de conocimiento que beneficien a la sociedad y atiendan necesidades industriales.
4. Coadyuvar con empresas e instituciones de investigación en el desarrollo de nuevos emprendimientos basados en conocimiento y alto potencial comercial.
5. Brindar apoyo y asesoría para la detección de necesidades, búsqueda de soluciones innovadoras y la obtención de financiamiento público o privado que facilite el desarrollo de negocios basados en conocimiento y otros apoyos públicos o privados.
6. Desarrollo de estudios de inteligencia competitiva, inteligencia tecnológica, inteligencia de mercado, análisis del estado del arte, entre otros que faciliten el desarrollo de nuevos negocios basados en conocimiento.
7. Buscar la colaboración con cada una de las Instituciones Generadoras de Conocimiento miembros de la Red de Vinculación del Estado de San Luis Potosí.
8. Fomentar una cultura de cooperación entre la comunidad académica, las IES/CI, el sector empresarial y la OTC COPOCYT.
9. Establecer un modelo de mejora continua que nos lleve al aseguramiento de la calidad en los servicios proporcionados.
10. Diseñar nuevos servicios para la transferencia de la ciencia y tecnología y expandir así cobertura de la OTC COPOCYT.
11. Establecer un proceso de seguimiento y comunicación constante y estandarizado con los usuarios, y las Spinouts y Spinoffs generadas por nuestros servicios como marco de referencia de nuestra actividad.
12. Generar instrumentos complementarios a la OTC COPOCYT que faciliten el cumplimiento de nuestra misión y brinde a la comunidad científica y empresarial mejores oportunidades de interacción.

ESTRUCTURA

estructura

 







logo conacyt                       logo uaslp                       logo upslp