Notas Notas
      
Viernes 2 de Junio de 2017                                       

  

Visita la embajadora de Costa Rica las instalaciones del IPICYT

Costa Rica es una país que cuenta con el cinco porciento de la biodiversidad mundial, lo cual representa un gran nicho de investigación. El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), cuenta con indicadores de investigación científica, tecnológica e innovaciónasí como recursos humanos altamente capacitados para resolver problemas en la sociedad. Por lo que la embajadora de Costa Rica, su Excelencia María Eugenia Venegas Renauld, se mostró interesada en lograr cooperación internacional para vincular estudios científicos con dicha institución y este viernes 2 de junio, el IPICYT recibió su distinguida visita.

Su Excelencia María Eugenia Venegas es Doctora en Educación con graduación de honor por la Universidad de Costa Rica (UCR), además es catedrática de la Universidad de Costa Rica, con amplia experiencia en el campo docente, como investigadora y ponente, a nivel nacional e internacional.

La visita de la embajadora tuvo como objetivo conocer al Instituto para realizar un acuerdo de cooperación entre el IPICYT e Instituciones de Educación Superior de Costa Rica en las temáticas, proyectos o programas que ambas desarrollan.

Durante la visita, el Dr. Alejandro Ricardo Femat Flores y su Excelencia María Eugenia Venegas Renauld, presentaron el panorama de los dos países para crear una visión del nicho de investigación con el cual podrían trabajar en conjunto, por lo que se pretende que próximamente ambos países logren cooperación científica para beneficio tanto científico, empresarial y cultural.

México y Costa Rica, tienen tiempo colaborando, por lo que este año se pretende que el IPICYT pueda presentar un proyecto sólido en Costa Rica como una innovación y apoyarlo para su desarrollo.

La embajadora de Costa Rica, se mostró gustosa para que su país, logre un vínculo con el instituto, ya que el nicho de investigación es muy amplio y es necesario crear un vínculo internacional.

Por último, su Excelencia María Eugenia, tuvo un recorrido guiado por los laboratorios del instituto, para conocer a fondo la infraestructura y el trabajo científico que se realiza en el IPICYT.

No images found.