Notas Notas
 
Miércoles 28 de Junio de 2017                                       
 

Brasileños, colombianos y chilenos parte del

XV Congreso Nacional de Paleontología

01-28junio
 
 
 
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con la Sociedad Mexicana de Paleontología se congratula en realizar el XV Congreso Nacional de Paleontología en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, se trata de una semana llena de actividades.
En entrevista con Guillermo Alvarado Valdez vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Paleontología e investigador del Instituto de Geología de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, compartió que se tuvo una gran respuesta por parte de los especialistas en esta área, contando con 150 participantes nacionales y del extranjero de países como Alemania, España, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela.
Comentó que se registraron 180 resúmenes orales y 110 posters y dos esculturas de dinosauros que se presentaran en el transcurso. Este congreso es el segundo con más participación a nivel nacional.

 

  En esta ocasión se presenta en exposición, una réplica del esqueleto de un pez filtrador de la era jurásica encontrado en el municipio de Charcas, los alumnos de la Facultad de Ingeniería estarán participando con exposiciones orales y con poster, con un promedio de 10 trabajos del área de ciencias de la tierra.

El ingeniero geólogo Guillermo Alvarado Valdez destacó que dos de los grandes retos que se enfrentan en esta área es la falta de recursos, hay mucho que estudiar y explorar, pero muy poco recurso y los problemas de inseguridad al salir a campo.
Por último resaltó la importancia de crear espacios de dialogo como estos para que las autoridades y la gente conozcan el trabajo que se está realizando y vean que se cuentan con elementos y las condiciones necesarias para abrir un museo de historia natural en San Luis Potosí, donde la gente conocería a través de las exposiciones el pasado del estado.

El objetivo del Congreso es difundir y enriquecer las investigaciones en las diferentes áreas de la paleontología entre profesionales, estudiantes y aficionados a esta disciplina y sus áreas afines.

02-28junio