Apoyos Especiales para Promover la Investigación, Desarrollo Tecnológico y la Innovación

 

Descripción General

El programa de Apoyos Especiales para Promover la Investigación, Desarrollo Tecnológico y la Innovación, brinda apoyo económico a personas físicas o morales interesadas en realizar actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (IDTI), como asistencia a congresos, foros, concursos, cursos, seminarios, ponencias, organización de eventos de carácter científico y tecnológico, y estancias académicas nacionales o en el extranjero. 

 

Objetivo

Promover y difundir a nivel nacional e internacional la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación que el estado de San Luis Potosí genera.

 

Modalidades del apoyo

Modalidad A) Apoyo para asistencia a congresos, foros, cursos, seminarios u otros eventos de investigación, promoción o difusión científica y tecnológica nacionales o en el extranjero.

Modalidad B) Realización de estancias académicas en instituciones nacionales o en el extranjero.

Modalidad C) Organización de eventos de carácter científico y tecnológico, actividades de divulgación y apropiación social, así como eventos que promuevan las vocaciones científicas en el estado de San Luis Potosí.

 

A quién va dirigido

Interesados que cumplan con al menos dos de las siguientes condiciones:

  1. Ser originario/a del estado.
  2. Estar realizando o haber realizado estudios de licenciatura o posgrado en el estado.
  3. Colaborar en instituciones de educación superior o centros de investigación en el estado.
  4. Vivir actualmente en el estado.
  5. Ser becario del programa CONACYT-Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
  6. Ser un grupo de divulgación formalmente constituido y/o miembro activo de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICYTI) coordinada por el COPOCYT, con al menos dos años continuos de participación.

 

Requisitos

Las bases para participar están establecidas en la Convocatoria y Lineamientos Generales de este Programa, mismos que el COPOCYT publicará oportunamente.

 

Convocatoria de Apoyos Especiales para la IDTI 2019

 

Mayores informes

Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica

Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología

Tels. (444)8116666, 8174646 ext. 223 y 215

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.copocyt.gob.mx