PRIMERA CONVOCATORIA 2018

APOYOS ESPECIALES PARA PROMOVER LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN

 

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), con base en sus atribuciones establecidas en el artículo 4° de la Ley Orgánica del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología del Estado de San Luis Potosí, y con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (IDTI) en el Estado, convoca a personas físicas o morales que radiquen en San Luis Potosí, interesadas en llevar a cabo actividades de IDTI, a presentar solicitud de apoyo especial, de acuerdo con las siguientes

BASES

  1. Podrán presentar solicitud aquellas personas físicas o morales que deseen realizar actividades para promover la IDTI y que requieran apoyo conforme las modalidades y rubros que se establecen en los Lineamientos Generales del Programa de Apoyos Especiales para promover la IDTI.
  2. Las solicitudes deberán ser entregadas de forma impresa en las instalaciones del COPOCYT, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, con al menos 30 días naturales de antelación para las modalidades A y B y 60 días naturales para la modalidad C, previos a la fecha de inicio de las actividades para las cuales se solicita el apoyo.
  3. Las actividades deberán llevarse a cabo, y concluirse, a más tardar en febrero de 2019.
  4. El formato de solicitud deberá entregarse debidamente llenado y con toda la documentación complementaria que se requiera, a más tardar el 31 de octubre de 2018. El COPOCYT se reserva el derecho de concluir anticipadamente la convocatoria en caso de agotarse la disponibilidad presupuestal. De ser el caso, dicha circunstancia se dará a conocer a través de la página web del COPOCYT. No se recibirán solicitudes de apoyo incompletas ni fuera del horario de recepción.
  1. Las solicitudes serán evaluadas en el orden de prelación en el que se reciban y se dará preferencia a solicitudes de becarios CONACYT-Gobierno del Estado de San Luis Potosí, solicitudes con aportaciones concurrentes y de solicitantes con grado de doctor y miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
  2. El COPOCYT, con base en los Lineamientos Generales del Programa de Apoyos Especiales para promover la IDTI , se reserva el derecho de determinar el monto de apoyo y la modalidad, en función de la disponibilidad presupuestal, por lo que se podrán cubrir total o parcialmente los rubros de apoyo solicitados.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE APOYO 

  1. Llenar el Formato de Solicitud para la modalidad que corresponda, disponible en: www.copocyt.gob.mx. Una vez completado, deberá imprimirlo y firmarlo.
  2. Integrar los documentos anexos que se establecen en el Formato de Solicitud correspondiente a la modalidad de apoyo deseada.
  3. Presentar en las instalaciones del COPOCYT, el Formato de Solicitud en formato impreso, junto con la documentación anexa requerida, en un folder manila tamaño carta.

DISPOSICIONES GENERALES

  1. Entregar la solicitud completa no implica necesariamente que el otorgamiento del apoyo será aprobado.
  2. El COPOCYT notificará vía correo electrónico a los solicitantes seleccionados para recibir el apoyo a más tardar 15 días hábiles después de recibida su solicitud.
  3. Es responsabilidad de los solicitantes llevar a cabo el procedimiento de formalización del apoyo que para tal efecto determine el COPOCYT. En caso de no formalizar el apoyo en un periodo de 20 días naturales para la modalidad A y B y 30 días naturales para la modalidad C, después de la notificación de resultados, el COPOCYT cancelará la autorización del apoyo. Para realizar este trámite, el solicitante deberá contar, para las modalidades A y B con al menos:
    • Pasaporte y visa vigente (de ser el caso)
    • INE o IFE vigente
    • Comprobante de domicilio reciente (de San Luis Potosí)

    Para la modalidad C:

    • INE o IFE vigente del Representante Legal de la institución y Responsable de la solicitud
    • Cédula de identificación Fiscal de la institución
    • Comprobante de domicilio de la institución

    (Nota complementaria del 22 de junio de 2018)

  4. El resultado de la evaluación será inapelable.
  5. Es obligación del sujeto de apoyo, presentar un informe detallado de las actividades realizadas, fotografías y material probatorio, así como los comprobantes de gastos, mediante documentos legalmente válidos, en los rubros autorizados, y demás que el COPOCYT le solicite.
  6. Cualquier asunto no previsto en esta Convocatoria o en sus Lineamientos Generales, será resuelto por el COPOCYT.

 

       Para mayores informes:

       Subdirección de Capacitación y Asistencia Técnica

       Teléfonos: 01 (444) 811 66 66 y 817 46 46 Ext. 215 y 223

       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

San Luis Potosí, S.L.P, a 12 de marzo de 2018.

 

 Documentos para descarga

image Primera Convocatoria
image

Lineamientos Generales

 image Formato de oficio para solicitud de apoyo
   

 Formatos de solicitud de apoyo

image Modalidad A: Asistencia a congresos, foros, cursos, seminarios, etc.

image

Modalidad B: Realización de estancias académicas nacionales o extranjeras.

image

Modalidad C: Organización de eventos de carácter científico y tecnológico en el Estado.

   

 Formatos para entrega de informes técnico y financiero (sólo solicitudes apoyadas)

image Formato de informe técnico

image

Formato de informe financiero